martes, 14 de abril de 2009

como aprender a cantar musica rap




A continuacion dare 10 pasos o tips con los cuales puedes tener una guia de como aprender a cantar musica rap:
1.gustarte la musica
2.sentir que puedes cantar
3.improvisar muy bien
4.manejar tu cuerpo de una forma extrovertida
5.manejar bien el escenario
7.no ser penoso
8.pensar en las problematicas de la sociedad
9.escuchar mucha musica rap de otros cantantes
10.ser tu mismo "original ante todo"


ALGO DE LO QUE ES RAP!!


344 - 16x09: El rap del bromista.Bart va a escondidas a un concierto de rap. Cuando Homero y Marge se enteran de que su hijo no está, Bart finge su secuestro para evitar un castigo. Pero se le complican las cosas cuando Kirk Van Houten (el padre de Milhouse) es enviado a la cárcel por ser el supuesto secuestrador de Bart. Estrella invitada: 50 Cent.


THE RAP AND HIP-HOP
Es habitual el creer que los términos rap y hip hop son sinónimos. La realidad es que hay muchas diferencias Mucha gente no familiarizada con esta cultura, utilizan el término hip hop de forma indistinta para referirse a la música Rap. Por otra parte, la gente afín a la cultura Hip Hop y a la música Rap recomiendan el uso del término hip hop para referirse a la cultura y el uso del término rap para referirse al estilo musical, dentro de dicha cultura. Esta es versión de uso común. Afrika Bambaataa fue el primero en usar el término "hip hop" para describir la cultura a la que pertenecía el breakdance, graffiti, turntablism y música rap. También se usa a veces el término hip hop para referirse a sonidos musicales derivados del funk y el movimiento hip hop cuando en las canciones no aparece necesariamente el trabajo de rap del MC. (Clásicamente estas formas musicales se las llama Breakbeat, Electro, Big Beat o simplemente Funk). Sí, podremos referirnos al rap como la música de la cultura hip hop o más exactamente la música cantada de la cultura Hip Hop.El rap surgió como una variación del toasting jamaiquino: los canturreos, gritos, saludos, carcajadas, exhortaciones al baile y otros comentarios que los DJs lanzaban por el micrófono en las fiestas y conciertos de reggae y dub sobre bases instrumentales grabadas. Durante los años setenta, algunos inmigrantes caribeños en Nueva York difundieron esta técnica también sobre bases de otros estilos musicales. Pronto surgieron raperos de otros orígenes (sobre todo afroamericanos no caribeños, pero también hispanos), que recibieron el nombre de MCs, procedentes de la abreviatura "Masters of Ceremony", es decir, el sujeto que presentaba a los dj's; mientras que al DJ se le dejó sólo la parte instrumental de la música. Los nuevos MCs fueron variando y diversificando los estilos de recitado. En principio eran recitados improvisados, o repetición de saludos y eslóganes poco creativos. Con el tiempo, y la competencia por asombrar al público, los MCs fueron elaborando letras rimadas y más complejas. Absorbieron influencias de DJs de radio, de vocalistas de blues y de otros estilos, diferenciándose cada vez más del toasting. Es de destacar que en los años 60 mucho antes de su nacimiento oficial, The Beatles aventuraron en la música rap con la canción Rocky Raccoon en la que se aprecia una primera parte "rapeada" mas nitidamente en la versión del Anthology III. La popularización del estilo a lo largo de los ochenta y noventa del siglo XX, llevó a que esta forma de recitado se adaptase a otros tipos de música. Actualmente, además de sobre bases de rap, se rapea con música de reggae contemporáneo (especialmente en el raggamuffin), rock (típicamente en el nu metal), pop, jazz, R&B, mbalax, etc.

RAP AND HIP HOP COLOMBIANO
DE LA NOCHE A LA MAÑANA!!!
La Etnnia, Gotas de Rap, La Clika, Cali Rap Cartel encontraron en la pobreza, el embarazo precoz, en el consumo de drogas, en el secuestro y en el narcotráfico, entre otras problemáticas, la veta principal de sus canciones, las cuales representan el rap colombiano que da inicios en 1995. A La Etnnia se le adjudica, aparte de ser el pionero, la definición del carácter del hip hop nacional. Además son los responsables de que miles de grupos, MC´S (cantantes), productores y empresarios jóvenes que nacieron y se criaron en un barrio bajo pasen sus días en busca de la metáfora perfecta, como dijo Khani, líder del 5-27 (disquera de La Etnnia), “nosotros ya no esquiniamos como antes, esto no significa que dejemos de componer rap gracias a las vivencias que se adquieren en la calle”. Por eso, para los integrantes de La Etnnia, el conc
epto sobre cultura hip hop se basa en un movimiento creativo y cultural urbano, gracias al gran impacto que tuvo su salida al mercado con el trabajo discográfico “Ataque del metano” le han salido retoños que han continuado trabajando en su línea musical y política, como JHT, Juan Habitual, Flaco Flow y Mela Nina, Asilo 38 y K-Music, entre otros. A la realidad colombiana El mérito enorme de estos grupos consiste en tomado de la cultura hip hop norteamericana los elementos que pueden trasladarse a la situación colombiana y moldearlos hasta apropiárselos representantes del rap de estratos 1, 2, 3 y 4, aunque vale destacar que hoy en día hasta los jóvenes de estratos 5 y 6 ya se encuentran involucrados con el crecimiento de este movimiento urbano. Una vez controlados los platos (tornamesas) y las rimas, se ha puesto en marcha un talento colectivo enorme. Lo que podía haber sido una caricatura en un medio de expresión y denuncia asombrosamente eficaz, como los grandes representantes a nivel profesional en el exterior, como lo dice Rocca en una de sus canciones “quién dijo que el rap en español no sonaba bien, es nuestra cosa latina” y remata PNO: “saben que lo nuestro es algo especial, algo inspirado de un volumen bestial, que viene de mis entrañas pa´mi público dar, pa´que mi gente me pueda siempre representar”. Estos dos personajes son integrantes del trío Tres Coronas, radicados en New York y formado por un colombiano, un colombo-parisino y un dominicano, que se ganaron el respeto de los “rapers” de la gran manzana como Jay-Z, por sus ya grandes trayectorias y por el fuerte de sus líricas (letras). En una entrevista que concedió Rocca a MSN hace alusión a la relación de sus textos con la realidad social tanto en París, en Colombia y en New York “es un hecho que mi contexto ha evolucionado con mi trabajo “Entre deux mondes”, yo tenía 20 años y utilice mis textos antiguos, crudos, que saqué cuando se lanzó al mercado francés La Cliqua”. Este cantante siempre ha enfatizado que es colombiano de sangre y que llevaría a otro nivel el rap de Colombia con su representación en Europa y ahora en Estados Unidos: “yo seguí dándole duro con pasión y con furor unos dicen ya pasó que el rap ya se durmió pero sépalo que en español apenas despertó, apenas empezó que ya lo criticó, pero cuando oyes mi flow cierra la boca pirobo, y ahora mira yo sin reggaetón como no con un micrófono un hombre se reveló”.





9 comentarios:

  1. Los pasos para el aprendizaje del canto del rap son buenos, concuerdo mucho con ellos; en especial en el 8º ya que el rap se centra mucho en aspectos sociales

    ResponderEliminar
  2. espero que me lleven en la buena en cuanto a los comentarios...my friends....jejeje...

    ResponderEliminar
  3. Felipe el blog maneja un tema bueno, es algo innovador y curioso y pues es interesante si miramos que le dà la oportunidad a a aquellas personas interesadas en el rap de aprender las nociones bàsicas que se deben tener para el aprendizaje de èste.

    ResponderEliminar
  4. Hola Felipe

    Estoy atento a los cambios que ustedes han realizado en el blog, algunos de ustedes han sido muy dedicados en estar actualizándolo, otros los han dejado como la primera vez que lo crearon.

    Como recomendación, cuando copiemos información de otra página (Fotos, texto, pensamientos, etc.) deben darle crédito al responsable.

    Gracias por el trabajo realizado, no olvides que el blog, es una ventana para conocer tus opiniones.

    Te cuidas

    John Fredy

    ResponderEliminar
  5. q onds ps solo soy un

    simple cantante de batallas

    pero los tips me an servido machin

    para saber q es lo q tengo q aser

    y no coibirme ante contrincantes

    ResponderEliminar
  6. mi correo es llube_akd51hotmail.com

    ese es el de mi ermano

    ResponderEliminar
  7. Hola soy derek de difusión verbal. el hombre tiene razón oigo hip hop desde ase 6 años
    Y puedo aseguraros de que el movimiento latino en este arte cera una de las pirámides mas fuertes de la música suramericana vivo en España y estoy trabajando en mi segundo cd hacemos hip hop conciente si alguno quiere escucharlo mandarme un correo a difusión_verbal@hotmail.com o poned difucion verbal en youtube

    ResponderEliminar
  8. Mira para empezar te recomiendo UNA WEB con el metodo aleman en ww w .arteymedia21. co m/musica. h tm. Allí aprendi claves básicas para empezar a cantar de forma sistemática.

    ResponderEliminar